miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Peluquería canina en Otoño - Invierno?



El peluquero canino desarrolla una actividad que es imprescindible y cada vez más solicitada ante la gran cantidad de mascotas que registra Santiago actualmente. Hoy los propietarios procuran a sus perros cuidados de peluquería no sólo con finalidad estética, sino también higiénica y de salud, lo cual requiere la intervención de una persona capaz de aplicar las técnicas de corte adecuadas para cada raza y el saber entregar información detallada de las tareas que se realizan junto con recomendaciones para su mantención.

Uno de los mitos que se ha detectado, es que muchas personas piensan que en período de Otoño e Invierno a nuestras mascotas no se le debe hacer peluquería canina, principalmente por la temperatura ambiente. Les comentamos que durante este período los cuidados deben ser los mismos. Por ningún motivo podemos esperar hasta el próximo verano para realizar una mantención adecuada.

Para combatir las bajas temperaturas de estaciones como la actual, existen alternativas, como cortes más largos de acuerdo a la estación y raza, junto con el uso de accesorios que hoy se encuentran en el mercado.

Por otra parte, algunos de los procesos más importantes que se realizan durante la peluquería es la limpieza de glándulas anales, corte de uñas y limpieza de oidos, lo que permite evitar la presencia de infecciones posteriores y promueve el bienestar de las mascotas.

Más adelante les comentaremos en detalle las consecuencias que pueden existir por no realizar estos simples pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario